001.


VIDRIO PARA LA CERVEZA: 100.000 AÑOS DE FACHADA

TRADICIÓN

7.000 años, los que la cerveza hace que está entre nosotros.
5.000 años, desde que se tienen las primeras noticias del vidrio.
Contenedor por excelencia: la botella es el envase más enraizado en el insconsciente colectivo, es el símbolo de la propia bebida independientemente del creciente uso de latas y barriles.

MODERNIDAD

Modernizar un material tradicional manipulándolo sin alterar ni su forma ni sus características.
Aplicar tecnologías avanzadas actuando simplemente sobre las propiedades de la botella frente a la luz y su resistencia a la metereología.
El arte contemporáneo recurre con asiduidad a la repetición de un elemento familiar para incidir en su comunicación. Repetición de la unidad-botella.

SOSTENIBILIDAD

Sílice+cal+sosa: Materiales naturales y abundantes.
100% reciclable sin que cambie ninguna de sus propiedades. Su vida útil se puede considerar infinita.
100.000 años, que son los que tarda en desintegrarse si no es reciclado.

DIFUSIÓN

Edificio anuncio: el propio edificio explica su función. El edificio no tiene un cartel, el edificio es un cartel.
Mensaje directo: colocar un elemento reconocible y familiar que relacione el edificio inmediatamente con la vida de las personas.
Perpetuar la imagen: que el edifcio tenga una calidad que le permita pasar al catálogo de edificios singulares, con lo que se aumenta el patrimonio arquitectónico y se consigue una difusión intemporal.
 – Casa Ramona, actualmente Caixa Forum, Barcelona
 – Fábrica de Cervezas Águila, actualmente Biblioteca Regional de Madrid