Frankie cubertería


>download

Exhibition + Book
Foodjects
FRANKIE

(Washington, USA)

FRANKIE CUBERTERÍA

Los cubiertos Frankie se han diseñado a partir de l estudio de una selección de piezas clásicas y contemporáneas de cubertería, para extraer de ellas sus mejores cualidades. El resultados es una cubertería nueva, pero con referencias a objetos conocidos. La aplicación de grabados de diferente insipiración, a modo de “tatuaje”, hacen que la cubertería Frankie evolucione y se adapte a las últimas tendencias. Continue reading

Ornamentació revisitada

Exhibition
Offjectes. Conceptes i dissenys per a un canvi de segle
FRANKIE
(Museu de les Arts Decoratives. Barcelona. Spain)

ORNAMENTACIÓ REVISITADA

L’ornament deixa de ser anecdòtic i decoratiu i es converteix en generador d’objectes. L’ornament és informació. El motiu ornamental atorga un caràcter d’objecte singular, fugint dels estàndards. Des del “barroc mediterrani digital” de Jaime Hayón fins al glamour de Patricia Urquiola.

Con luz de luna, fino, flexible. Como un pez de plata.

NE-EXPOBARCAPEIX.jpg

Exhibition
Barcelona Peix de Plata
TELÓ COLLAR

(FAD, Convent dels Àngels, Barcelona. Spain)

CON LUZ DE LUNA, FINO, FLEXIBLE. COMO UN PEZ DE PLATA.

Redes de malla. Cuellos con escamas plateadas. Una red es un pez que aún no se ha pescado, es la ausencia de pez. Un pez de plata te rodea la cientura y tú cada día más guapa. Hilo de plata trenzado y vuelto a trenzar. ¡Basta ya de bobadas, quiero esa malla en mi cuerpo! Entonces seré un templario por ti.
La belleza es sencilla, para qué complicarla. Sus escamas brillaban bajo los focos, o era ese collar. Un arquitecto metido a joyero es como un pescador de sirenas. Hay que andar con ojo con su canto, con su encanto. Las joyas pueden cegarte con su brillo. Dicen que “la mujer y la sardina, cuanto más pequeña más fina”. Digo yo que el pez, cuanto más de plata más de luna. Pescar de noche es como atrapar cachitos de luna en cada escama, en cada collar de esas sirenas de falda de vuelo y tacones de vértigo. ¿Otra copa? No, me voy ahora que aún veo el faro del puerto y tu cuello aún no me ha atrapado en su red de plata.