Mi fin de semana perfecto


>download

Magazine
Fuera de serie – Expansión
XAVIER CLARAMUNT

(Spain)

MI FIN DE SEMANA PERFECTO

Es el principal responsable del proyecto ‘GalacticSuite’, el primer hotel espacial que abrirá sus puertas a 450 kilómetros de la Tierra. Por eso, no es de extrañar que, en su tiempo libre, a este arquitecto catalán lo que más le guste sea estar en el aire.En estos últimos tiempos hemos viajado   mucho y sobre todo, aquí y en el exterior, hemos tenido que conocer a mucha gente. Incluso aceptando que soy una persona a la que le gusta estar rodeado de otros he llegado a un punto en el que aprecio unos momentos de introspección y estar conmigo mismo. Tranquilo. Algo que se relaciona con el fin de semana. Como nunca he tenido claro si lo que generalmente se denomina fin de semana no será en realidad el principio de la semana, lo que siempre he intentado es que tanto el uno como el otro me pillara trabajando. Pero ahora mi fin de semana perfecto es aquel en el que me escapo, muy temprano, a jugar al golf con mi padre. Tras un par de horas aprendiendo la técnica de este sorprendente deporte, desayunamos en la terraza que hay en el club y tras ponernos al día, conduzco hasta el aeródromo de Òdena-Igualada para darme unas vueltas por el aire. Pilotar es una actividad que demanda un alto grado de concentración, un riesgo inversamente proporcional al grado de concentración y que te coloca desnudo frente a la naturaleza. Ella siempre demanda de ti la máxima atención, y se la merece. Entiendes inmediatamente lo que significa vivir.

Vuelo con un autogiro, un tipo de ultraligero que tiene un ala rotativa y, de momento, no tiene carenado. Bien es cierto que por ahora tengo que ir acompañado del instructor pero pronto espero hacerlo solo o con amigos. Es sábado y cuando vuelvo a la tierra, tras unas vueltas en este fantástico artefacto, soy una persona nueva y como necesito una cierta guía para aclimatarme, me voy a comer a casa de mis padres, en Igualada, a 60 kilómetros de Barcelona. Allí vuelvo a nacer, sin responsabilidades, sin novia y sin complejos. Como mejor que nunca y sin mediar siesta vuelvo a Barcelona, donde vivo. Si el Barça juega en el Camp Nou, intento ir, si no, aprovecho para ver alguna película en casa.

Al día siguiente vuelvo al estudio, desierto por ser domingo, y me dedico a hacer listas, porque ya me he olvidado de todo y necesito recordar de cara a la nueva semana. Son listas de lo que hice, de lo que hago y de lo que haré. Y apunto al lado de cada entrada el nombre de quién me tiene que ayudar. También recomiendo el fin de semana para saltar en paracaídas. Lo he hecho en un par de ocasiones en Empuria Brava y es muy divertido.