Newspaper
El Comercio
FLAMENCO TOWERS
(Peru)
FLAMENCO TOWERS EN HANGZHOU
Diseñadas por la compañía barcelonesa EQUIP Xavier Claramunt, las torres de 220 metros dejarán el sello español en Shanghái
Los grandes edificios siguen apareciendo y llenando las ciudades de inmensas construcciones que asombran por su estructura y altura. Diversas compañías constructoras ahora apuestan por este tipo de proyectos, ya que pueden ser utilizados en variados rubros. Por esta razón, la empresa de arquitectura EQUIP Xavier Claramunt, ubicada en Barcelona, España, ha diseñado un edificio de dos torres que alcanzará una altura de 220 metros y se instalará en el nuevo Central Business Center de Hangzhou, a orillas del río Qiantang, al sur de Shangái, en China.
El edificio ha recibido el nombre de Flamenco Towers, inspirado en el baile andaluz, ya que las torres giran a medida que crecen imitando los movimientos de esta danza. La construcción tendrá una superficie de 125 mil metros cuadrados y contará con un hotel, oficinas y viviendas.
En la zona elegida para esta obra, el Gobierno chino ha planificado un proyecto urbanístico a lo largo de la orilla del mencionado río con el objetivo de liberar a esta ciudad del crecimiento urbano desmesurado.
Este proyecto permitirá, igualmente, la integración del distrito de Xiaoshan, uno de los siete más prósperos del país. Una vez finalizada su construcción, este edificio cambiará el skyline de la ciudad y se convertirá en el más alto de la zona.
La compañía española ha proyectado otras cuatro torres de menor altura, además de centros comerciales, estacionamientos y un grupo de edificios auxiliares.
El ambicioso edificio ‘Flamenco Towers’ es el más grande iniciado por esta compañía en el continente asiático y le abre al grupo de arquitectos la oportunidad de seguir invirtiendo en proyectos de gran altura, los cuales estarán destinados, en su mayoría, a acoger establecimientos hoteleros.