Magazine
El Mundo Magazine
HOTEL CHIC&BASIC BORN
(Spain)
HOTELES PARA VER
Los hoteles, los nuevos hoteles de lujo, se han convertido en una atracción turística más de la ciudad en la que se ubican. Algunos recurren a escenografías espectaculares realizadas por diseñadores de prestigio como gancho de captación; otros cuelgan de sus paredes obras de genios del arte universal y algunos ofrecen servicios de una calidad que parecía ya desaparecida en esta época de “sírvase usted mismo”. Cámara al hombro, los turistas arremolinan y curiosean nerviosos en estas nuevas catedrales del diseño.
En el barrio barcelonés del Born, este reciente hotel con sólo 31 habitaciones acaba de recibir un premio internacional por la intervención realizada en el edificio en el que se ubica.
“Excelente ejemplo de cómo tratar edificios históricos de una manera descarada y sensible al mismo tiempo”. Esta ha sido la razón por la que el jurado de la séptima edición del ContractWorld (Alemania) concedió a este hotel el primer premio del certamen en febrero de este año, una convocatoria en la que competía con otros 480 proyectos de 30 países. Equip, de Xavier Claramunt, fue el estudio encargado de la reconversión del edificio a base de un diseño ultramoderno en el que la luz es auténtica protagonista. El hotel, situado en la calle de la Princesa, cuenta con 31 habitaciones en las que el huésped consigue relajarse de inmediato.
El proyecto ideado por Xavier Claramunt concede total protagonismo a la luz. Ya en la fachada, con balcones multicolores, se intuye el juego de luces que espera al viajero en el interior del edificio. Todo un proyecto de premio.