Las “Flamenco Towers”, de 220 metros, dejan la impronta española en Shanghai


>link

Digital News
Info Magazine
FLAMENCO TOWERS

(Spain)

LAS “FLAMENCO TOWERS”, DE 220 METROS, DEJAN LA IMPRONTA ESPAÑOLA EN SHANGAI

Diseñado por la compañía barcelonesa EQUIP Xavier Claramunt, el edificio que se bifurca en dos torres se ubicará al sur de la ciudad, en el nuevo Central Business District de Hangzhou. Una vez finalizado, cambiará el “skyline” de la ciudad y se convertirá en uno de los más altos.

La compañía de arquitectura EQUIP Xavier Claramunt, radicada en Barcelona, ha diseñado un edificio de 220 metros de altura que se instalará en el nuevo Central Business Center de Hangzhou, al sur de la ciudad de Shanghai. El edificio, que ha sido bautizado como “Flamenco Towers”, tendrá una superficie construida de 125.000 m2 y acogerá un hotel, viviendas y oficinas.
El lugar escogido para instalar las “Flamenco Towers” –el nombre se inspira en el baile andaluz porque el edificio gira a medida que se alza- es el distrito Binjiang de Hangzhou, en Shanghai, situado en el margen sur del río Qiantang. En esa zona, el gobierno de la ciudad ha planificado un ambicioso proyecto urbanístico a lo largo de la orilla del río con el objetivo de liberar a la antigua ciudad del crecimiento urbanístico.
El nuevo frente urbano de la orilla sur permitirá también la integración de otro distrito, Xiaoshan, uno de los siete más prósperos del país. Una vez finalizado, este edificio cambiará el actual “skyline” de la ciudad –a la orilla sur del río Qiantang- y se convertirá en el más alto de la zona.
El edificio, de color dorado y granate, se construirá en un solar de 10.000 m2 donde la compañía de arquitectura también ha proyectado otras cuatro torres de menor altura, diversos aparcamientos, un centro comercial y otros edificios auxiliares. Está previsto que las obras, que empezarán pasado el verano, tengan una duración de dos años.
El proyecto “Flamenco Towers” es el más importante que ha realizado hasta ahora la compañía barcelonesa en Asia y abre una nueva etapa en la que este equipo de arquitectos apuesta por edificios de altura destinados a acoger preferentemente establecimientos hoteleros.