>download
Newspaper
La Vanguardia ‘Dinero’
HOTEL CHIC&BASIC BORN
(Spain)
PARA QUE SUEÑES HOY
Los hoteles buscan diferenciarse con el fin de sobreponerse al impacto de las “low cost”
Uno de los casos de éxito más citados es el Chic&Basic. Sin ser muy barato, ha apostado por la relación calidad-precio. Hugo Bertran, socio director, comenta: “hemos rehabilitado viejas pensiones y le hemos añadido un diseño atractivo, y al cliente no le importa pagar 10 euros más. De alguna manera, se trata de aplicar el modelo Zara o Ikea a la hostelería. Nos dirigimos a los curiosos, sensibles y prácticos”. En el establecimiento del Born de Barcelona, los clientes cuentan con habitaciones con luces multicolores y la ducha en el centro mismo de la habitación, en una cabina transparente. Con todo, y mientras los hoteleros europeos ven como su primera necesidad de actuación la innovación, sus competidores españoles aún siguen planteando como prioritario una mayor ayuda de las administraciones públicas, sobre todo a la hora de vender los destinos. Pero no parece haber haber alternativas a la innovación, siempre que se haga con criterio. Bruno Halle, de Magma, advierte: “al innovar, hay que centrarse claramente en la tipología de clientes. Las excentricidades morirán”.