Faces presenta su primera colección


>download

Newspaper
La Vanguardia
FRANKIE

(Spain)

FACES PRESENTA SU PRIMERA COLECCIÓN

El cocinero catalán Ferran Adrià, el gerente de Cunill Orfebres, Miquel Àngel Cunill, y la empresaria Neus Canal han impulsado recientemente la marca Faces, el nombre comercial de una nueva línea de productos para preparar, cocinar y servir alimentos. Estas tres cabezas visibles se han unido a un equipo de diseñadores, arquitectos e interioristas de primera línea para crear una gama de piezas únicas e innovadoras de acero inoxidable. “Se trata de un caso atípico de colaboración tan directa entre un cocinero y profesionales del diseño,” asegura Adrià.
La nueva marca, que es la abreviación de Ferran Adrià Cooking and Eating System y que es propiedad de la empresa Design Mix Collections, se ha creado para diseñar y comercializar, por el momento, cubiertos tatuados, un sistema de boles para preparar y servir, bandejas para frutas y verduras o una panera que se adapta a cualquier servilleta, mediante un sistema de doble aro de acero inoxidable. La primera colección reúne un total de 25 productos que empezaran a venderse a finales de noviembre en tiendas de regalo y de cocina de toda España. Según Neus Canal, que ejerce de consejera delegada de la empresa, “durante la próxima campaña navideña hemos previsto vender unas 25.000 piezas”.
Faces nace además con una clara proyección internacional y ya a principios del 2006 está previsto abrir mercado en Japón, Estados Unidos y varios países europeos como Alemania, Italia, Reino Unido y Francia. “Se trata de piezas de gran calidad que se merecen estar en la tienda del MOMA de Nueva York”, remarca Ferran Adrià, que tiene muy claro que las piezas que se venderán bajo el nombre de Faces serán “asequibles para mucha gente, divertidas y con el tono adecuado para ser todo un éxito”.
Para lanzar esta línea de productos, Faces cuenta con la participación de un grupo de diseñadores que han aportado sus conocimientos a los nuevos hábitos culinarios y gastronómicos. Xavier Claramunt y Miquel de Mas se ha encargado de crear la cubertería que lleva por nombre Frankie; Martín Ruiz de Azúa y Gerard Moliné, la colección de bandejas y boles; el Estudi Arola, las herramientas de cocina que se presentarán la próxima primavera, y por último, el diseñador suizo Lukas Hubert -que trabaja desde hace cuatro años con Ferran Adrià- presenta diversos utensilios para comer bautizados con el nombre de El Bulli Collection..
La consejera delegada de la empresa, Neus Canal, apunta que aunque el proyecto está en su fase inicial, la idea es “continuar ampliando los productos, presentar novedades cada año y aumentar los profesionales del diseño que aporten también sus ideas y conocimientos”. Para desarrollar este proyecto, Canal ha creado la empresa Design Mix Collections junto a Miquel Àngel Cunill, gerente de una empresa familiar catalana con más de 50 años de experiencia en el sector de la orfebrería, entre otros socios.