AR06022SS-Sea Suite

06 022 SEA SUITE. EQUIP RDi. 2006 700M2
  Sea bed hotel design development

Es una propuesta para un hotel bajo las aguas del mar. Se propone como un asentamiento para aguas poco profundas que incluso podría jugar con las mareas para combinar períodos de inmersión con otros de superficie. La pista la dieron las colonias de coral, tanto por su posición de semiprofundidad como por su estructura. De esta manera una envolvente estructural porosa, en configuración de icosaedro, permite la inserción de cristales de dimensiones acotadas pero que consiguen una gran transparencia para el interior gracias a su número. Igual que las Galactic Suite, las Sea Suite se piensan a partir de sumar unidades-habitación, aunque aquí, gracias a que el transporte es más versátil, las unidades para actividades comunes se proponen directamente de mayor dimensión.
Las unidades serían preconstruidas en tierra para luego ser llevadas al mar donde serían ancladas al suelo marino. El acceso podría realizarse desde tierra a través de un túnel, o, en el caso de las Sea Suite que tuvieran en cuenta las mareas, desde embarcaciones y a determinadas horas del día.

AR6022SS-01-EQUIP.jpg

AR6022SS-02-EQUIP.jpg

AR6022SS-03-EQUIP.jpg

AR6022SS-04-EQUIP.jpg

AR6022SS-05-EQUIP.jpg

AR6022SS-06-EQUIP.jpg

AR6022SS-07-EQUIP.jpg

AR6022SS-08-EQUIP.jpg

AR6022SS-09-EQUIP.jpg

AR6022SS-10-EQUIP.jpg

AR6022SS-11-EQUIP.jpg

AR06010GS-Galactic Suite

06 010 GALACTIC SUITE. OBT 450 KM. 2006 103M2
  Space hotel design development

Se trata de una propuesta de hotel espacial. La configuración del hotel se pensó teniendo en cuenta la tecnología actual referente a los viajes espaciales y a su capacidad de carga. De esta manera se optó por una serie de elementos que se subirían al espacio ya bien utilizando la tecnología actual del proyecto Shuttle o la futura del proyecto Constellation, ambos de la NASA. Todas estas unidades se ensamblarían en órbita. La habitación es la unidad mínima, tanto en lo que hace referencia a la función como en lo que respecta al montaje de todo el conjunto. Son suites, Galactic Suites, en el sentido que son autosuficientes. También los espacios comunes se configurarían con la adición de la misma unidad.
Añadido a lo anterior corre una investigación acerca de cómo se viviría dentro de estas unidades. En esta dirección hemos estado trabajando tanto con tecnologías conocidas, como las sujeciones tipo velcro (hook-and-loop) como con paisajes interiores dinámicos, como por ejemplo las pistas de skate.

AR6010GS-01-EQUIP.jpg

AR6010GS-02-EQUIP.jpg

AR6010GS-03-EQUIP.jpg

AR6010GS-04-EQUIP.jpg

AR6010GS-05-EQUIP.jpg

AR6010GS-06-EQUIP.jpg

AR6010GS-07-EQUIP.jpg

AR6010GS-08-EQUIP.jpg

LSP. Limited Spaces

Estamos trabajando en un hotel espacial, Galactic Suite, y también en un hotel en el fondo del mar, Sea Suite. ¿Cómo se explica? ¿Quién es el cliente?
Tanto las Galactic Suite como las Sea Suite son fruto de los trabajos que llevamos a cabo en nuestro LAB, que es a la vez un lugar y una estrategia de trabajo. En una nave anexa al estudio en el que se desarrollan los proyectos del día a día tenemos a un grupo de 7 personas trabajando sin un encargo concreto y que insisten tanto en proyectos realizados, para mejorar una posible respuesta futura en un contexto similar, como inician trabajos sustentados en intuiciones y posibilidades ya abiertas. Son proyectes que tienen cliente pero, por decirlo de alguna manera, que aun no sabe que estamos trabajando para él.
Los trabajos sobre el hotel en el espacio y en el fondo del mar pertenecen al grupo de investigaciones sobre asentamientos límite. Persiguen sentar las bases para conocer las necesidades para colonizar zonas a priori inhóspitas. El objetivo es generar la suficiente información y la estructura de análisis que nos permita atraer tanto a técnicos especializados en áreas concretas como a grupos capaces de financiar el desarrollo y puesta en práctica de nuestras investigaciones.